Responsabilidad social 

Alcance comunitario global

Federal-Mogul Motorparts es parte de Federal-Mogul LLC, donde nos unimos para nuestra misión de proteger el medioambiente y conservar los recursos. Como organización presente alrededor del mundo, estamos comprometidos a apoyar a las comunidades locales y hacer de este mundo uno más sano y productivo.  Nuestros objetivos son participar en prácticas que promuevan la responsabilidad sobre el medioambiente y que apliquen la seguridad e higiene, que realicen una mejora activa de los vecindarios en los que se trabaja y se vive y que desarrollen soluciones innovadoras para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de materia particulada.

Productos

La innovación de producto enfatiza la calidad, la seguridad, la confiabilidad y el desempeño. Las nuevas ofertas recientes incluyen nuevas pastillas de freno Wagner® OEX que proporcionan hasta 15 metros más de distancia de frenado* y frenos Ferodo® Eco-Friction®, diseñados con materiales ecológicos antes de la futura legislación sobre metales pesados. Además, Federal-Mogul Motorparts continúa invirtiendo en capacitación in situ, en línea y bajo demanda para técnicos de reparación de vehículos para ayudarlos a mantener sus habilidades al día en la instalación de piezas de repuesto. Federal-Mogul Motorparts también se ha comprometido a ayudar a educar a los consumidores sobre la importancia de diferenciar entre la gama de repuestos disponibles a través de su campaña de concientización en línea de Parts MatterTM

*Resultados basados en pruebas de rendimiento a 95 km/h post-fading, llevadas a cabo por Link Engineering Company, comparando las pastillas de freno de Wagner con las pastillas de los competidores en el F-150 2014, la Toyota RAV4 2011 y el Chevrolet Tahoe 2013.

En los últimos años, los productos de Federal-Mogul han obtenido el reconocimiento de PACE, Auto Care Association (Asociación de Atención del Automóvil), Automotive Communication Council (Consejo de Comunicación Automotriz), Car Care Council Woman’s Board (Junta de mujeres del Consejo de Atención del Automóvil) y muchos otros.

Comunidades

En Federal-Mogul, nos sentimos una parte vital de las comunidades en las que trabajamos y vivimos. Nuestro empleados alrededor del mundo participan en iniciativas locales de beneficencia, desde colaborar voluntariamente con su tiempo para recaudación de fondos y colectas para bancos de alimentos, hasta llevar a cabo campañas de transfusión de sangre, brindar apoyo a escuelas y hospitales, mejorar las condiciones de vida en zonas rurales y colaborar con el medioambiente por medio de campañas de limpieza y reforestación.

Como empresa, respaldamos el importante trabajo de organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia en casos de desastres y alentamos a nuestros empleados a participar en actividades solidarias. También apoyamos orgullosamente a los equipos de socorro locales y militares veteranos y participamos regularmente en una variedad de programas locales en los países en los que operamos. 

A Federal-Mogul le apasionan los temas referidos a la educación de niños de todas las edades en todo el mundo y participa en programas de tutoría para ayudar a los estudiantes en riesgo con su escolaridad.  A nivel mundial, por ejemplo, hemos sido voluntarios para abastecer bibliotecas, construir escuelas y dar clases para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas educativas.  Además, tenemos muchos programas específicos para recompensar a los hijos de nuestros empleados por un desempeño académico sobresaliente.

Medio ambiente

En 2013, nos pusimos una meta de 3 años para lograr una reducción del 3% en las emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para finales de 2016. A partir de 2015, superamos nuestro objetivo y superamos el 3%, normalizado por los niveles de producción.

¿Cómo estamos alcanzando estos resultados? Desde simples cambios, como el aumento del uso de iluminación LED y mejoras en los sistemas de calefacción y refrigeración, hasta procedimientos de apagado para equipos de fabricación mientras no se encuentran en uso. Cada una de estas medidas contribuye a reducir las emisiones de energía eléctrica y estacionaria. Cuando multiplicas estos cambios por las más de 115 plantas de fabricación que tenemos en todo el mundo, los números se incrementan. En 2015 redujimos nuestras emisiones de GEI en un 6% en comparación con nuestra línea base.  Por ser una compañía con conciencia ambiental, Federal-Mogul ha participado activamente durante más de 10 años en actividades para reducir el gasto de energía.  Estas acciones han tenido como consecuencia una reducción de las emisiones de GEI; además, hemos informado los datos del cambio climático en el Carbon Disclosure Project (CDP) desde 2012.

El compromiso de Federal-Mogul con el medio ambiente no se limita únicamente al desarrollo de tecnologías de motores sustentables que reduzcan las emisiones de gases. La compañía fue una de las primeras en el mundo en introducir una línea completa de pastillas de freno con niveles bajos -hasta cero- de cobre, con más de diez años de anticipación a la legislación obligatoria para eliminar el uso del cobre debido a su impacto ambiental adverso. Hasta la fecha, más de 2,5 millones de vehículos en todo el mundo han sido equipados con las pastillas de freno de marca Eco-Friction® de la compañía.

Lea nuestro informe completo de Responsabilidad social corporativa (RSE)